PENTATÓNICAS POLIMODALES

En el primer artículo como recordareis hablamos sobre los poliacordes,en esta entrega vamos a exprimirlos un poco mas y lo que vamos a hacer es usar la pentatónica de esos poliacordes denominadas pentatónicas polimodales.

Como dijimos anteriormente un acorde MAJ7 pensado como grado uno de la tonalidad(jónico) tiene su poliacorde en su quinta,es decir,si sonara Cmaj7 su poliacorde sería G con lo cual lo que vamos a hacer cuando suene este Cmaj7 es tocar la pentatónica mayor de G .Si este maj7 lo pensáramos como cuarto grado(lidio) sus poliacordes se formarían en su segunda y en su quinta,es decir,si sonara Cmaj7 sus poliacordes serían D y G con lo cual lo que haremos cuando suene este Cmaj7 es tocar la pentatónica de D y de G.

A continuación en el video mientras suena un Cmaj7 voy a tocar la escala lidia de C y la pentatónica mayor de D y de G .Si os fijais hago bastante hincapié en trabajar todas las escalas por todas las zonas del mástil buscando el mínimo movimiento entre una escala y otra.Creo que esta forma de trabajar es un buen punto de partida para conocer el mástil y coger fluidez en el fraseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *